
Sin embargo, las
pilotos están por aquí y por allá. Sólo tienes que ir en busca de ellas ,
hurgando en la red, en los archivos de las asociaciones y los libros y los
personajes emergen magnífico.
Como Dot
Robinson, Australiana , hija de un arquitecto y diseñador emigró a los Estados
Unidos para expandir su negocio en los motores . Dot crece entre motocicletas y
es una pionera de la mujer en motocicleta. En los años 30 y 40 , participa con
su marido, también un motociclista , en un montón de competiciones en
diferentes categorías ; y , a pesar de las dificultades y la hostilidad que se
encuentra en el medio ambiente , gana un poco de alivio.
Linda Dugeau, junto a muchas motociclistas se
reunieron en una carrera y en 1941 crea Maids Motor, la primera asociación
estadounidense que promueve el motociclismo entre las mujeres. Continua su
viaje en motocicleta, incluso en largas distancias, hasta la edad de 85, su
recorrida llego a más de un millón y medio de millas (2.414.016 Km).


Pero
no estando satisfecha con las carreras está montanda todo el año, sin importar
el clima, y debido a esto comienza a dibujar y diseñar ropa de cuero, que no
sólo es hermosa (siendo una referencia de estilo sin igual) era realmente
caliente, cómoda y funcional. Fue ella la que inventó la famosa postal a través
de la motocicleta de las chaquetas de la cara, especialmente útil para las
mujeres ciclistas. Frío, lluvia y nieve, nada la detiene. También participa
todos los años en el famoso elefante Rally, una especie de experiencia extrema
para cualquier motoquero que tiene el coraje de correr en la nieve y el barro.
HERMANAS VAN BUREN

Hermanas
cabalgaron en moto 5.500 millas (8851,392 Km) a través de los Estados Unidos en
más de 60 días , para demostrar que eran piloteos capaces . Fuerón las primeras mujeres en llegar a la cima del pico
de Pike , y entre los primeros pilotos en cruzar la costa de Estados Unidos a
costa. A pesar de sus éxitos , se les negó los permisos para convertirse en
mensajeros . Sin embargo mostraron que las mujeres podrían conducir
motocicletas , allanando el camino para las mujeres y el motociclismo.
Teresa Wallach
fue una motociclista Inglésa prominente durante los años 30 y 40 .Ella había crecido cerca de una fábrica de motocicletas británica , y sus amigos le enseñaron cómo conducir . Trató de ser miembro de un club local de motocicletas, pero fue rechazada por ser mujer.
Teresa comenzó a competir en lugares de carreras de motos. Pero a sus padres les escondía sus trofeos, porque al ser un motociclista mujer no era aceptable en el momento. Entonces Wallach fue aceptada por el mundo de la British Racing, después de que ella y un amigo en 1934 viajaron más de 6.000 millas de Londres a Ciudad del Cabo en Sudáfrica (en una motocicleta con sidecar y el remolque tienda de campaña en el remolque), desafiando a los desiertos, animales salvajes y todo tipo de dificultades. Wallach escribió un viaje libro titulado "La robusta Road", traducido a varios idiomas. Durante la Segunda Guerra , Teresa se convirtió en la primer mujer en el British piloto de despacho del ejército. Después de la guerra se trasladó a América del Norte. Condujo 32.000 millas en dos años y medio a través de los Estados, instalándose después en Chicago. Se convirtió en mecánica de motocicletas y abrió su propio concesionario de motos. En 1973 vendió la tienda y abrió la Monta, Academia Fácil de Motocicletas en Phoenix, Arizona. Su nombre está inscrito en el Salón de la motocicleta de la Fama Mundial.
Y
como ellas, hay tantas ... De vez en cuando surgen de los áticos y cajas viejas
otras fotos amarillentas de damas en motocicletas, cosmopolitas, brillante o
amazona imprudente como Anke Eva, y alguién las pone en el Internet. Así que
mi consejo es: si usted no sabe todo, absolutamente todo acerca de su abuela,
tomar uno de esos viejos álbumes de recuerdos de la juventud. Tal vez en ellos se encuentra reposando con orgullo en una Gilera o Guzzi, listo para volver fuera de los caminos rurales, curvas y viento".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario