viernes, 16 de octubre de 2015

Chicas Motoqueras


¿Cuántas veces en las películas antiguas admiramos las hermosas damas emancipadas como Grace Kelly en autos convertibles elegantes a través de caminos rurales? En Hollywood era imposible ignorarlo, más y más mujeres se dirigían, por necesidad, el deseo,  por la libertad o el ejercicio evidente de la igualdad de oportunidades. ¿Pero las motos? ¿Dónde están las motos? ¿Por qué no hay mujeres en el movimiento en las películas, en la televisión, en comerciales, en las revistas? Y si aparecen ya que suelen ser pin-up ahí al lado de la bicicleta como 'decoración' y nunca ciclistas verdaderas? Debido a que a menudo se dice que es difícil para las mujeres manejar una  motocicleta. Después de todos estos días hay mujeres que realizan tareas mucho más engorrosas y pesadas, una vez típicamente masculina.

Sin embargo, las pilotos están por aquí y por allá. Sólo tienes que ir en busca de ellas , hurgando en la red, en los archivos de las asociaciones y los libros y los personajes emergen magnífico. 

Como Dot Robinson, Australiana , hija de un  arquitecto y diseñador emigró a los Estados Unidos para expandir su negocio en los motores . Dot crece entre motocicletas y es una pionera de la mujer en motocicleta. En los años 30 y 40 , participa con su marido, también un motociclista , en un montón de competiciones en diferentes categorías ; y , a pesar de las dificultades y la hostilidad que se encuentra en el medio ambiente , gana un poco de alivio. 


Linda Dugeau, junto a muchas motociclistas se reunieron en una carrera y  en 1941 crea Maids Motor, la primera asociación estadounidense que promueve el motociclismo entre las mujeres. Continua su viaje en motocicleta, incluso en largas distancias, hasta la edad de 85, su recorrida llego a más de un millón y medio de millas (2.414.016 Km).



Bessie Stringfield no fue la excepción. Nacida en Jamaica, pero criada en los Estados Unidos, donde monto su primera motocicleta, (un explorador de la India), a los dieciséis años. Poco más que un adolescente, viaja a través de los EE.UU. Gananandose la vida con números de acrobacias espectaculares en parques de atracciones. A menudo, debido a las actitudes racistas que encuentra en sus viajes, se ve obligada a dormir en la misma motocicleta en la que se mueve. Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó como mensajera civil, el transporte de documentos móviles para el Ejército de una base militar a otra. Es la primer afro-americana en cruzar los Estados Unidos sola,  trabajando para el ejército hará el mismo cruce ocho veces en cuatro años. En 2002 ingresó en el Salón de la Fama de la motocicleta: una especie de Nobel de dos ruedas!

Eva Anke Goldmann, alta, hermosa, Alemana, famosa por su destacada actuación en los años 50 y 60 en la motocicleta que nadie en ese momento pensó que una mujer puede guiar y controlar: la pesada y potente BMW R67 / 3 y R69. No sólo la señorita Goldmann corrió en los circuitos más exigentes y difíciles, como el circuito de Nurburgring, dejando a todos sin palabras, mientras que la redacción de informes y piezas de diversos tipos para las revistas. Como mujer, sin embargo, no se le permitirá participar en competiciones como las razas superiores.
Pero no estando satisfecha con las carreras está montanda todo el año, sin importar el clima, y ​​debido a esto comienza a dibujar y diseñar ropa de cuero, que no sólo es hermosa (siendo una referencia de estilo sin igual) era realmente caliente, cómoda y funcional. Fue ella la que inventó la famosa postal a través de la motocicleta de las chaquetas de la cara, especialmente útil para las mujeres ciclistas. Frío, lluvia y nieve, nada la detiene. También participa todos los años en el famoso elefante Rally, una especie de experiencia extrema para cualquier motoquero que tiene el coraje de correr en la nieve y el barro.

HERMANAS VAN BUREN

En el panorama de las mujeres pioneras que han contribuido a la historia de este deporte para las mujeres, no pueden faltar las hermanas estadounidenses Van Buren y Inglés Teresa Wallach que desafiaron las convenciones de la época, que entraron en el Salón de la Fama del motociclismo mundial. En 1916 los Estados Unidos se preparaban para entrar en la Primera Guerra Mundial y que necesita para retransmitir para entregar mensajes desde el cuartel militar a unidades activas . Las Hermanas Augusta y Adeline Van Buren creían que las mujeres podían hacer este servicio , mientras que los hombres se dedicaban a otras actividades.
Hermanas cabalgaron en moto 5.500 millas (8851,392 Km) a través de los Estados Unidos en más de 60 días , para demostrar que eran piloteos capaces . Fuerón las  primeras mujeres en llegar a la cima del pico de Pike , y entre los primeros pilotos en cruzar la costa de Estados Unidos a costa. A pesar de sus éxitos , se les negó los permisos para convertirse en mensajeros . Sin embargo mostraron que las mujeres podrían conducir motocicletas , allanando el camino para las mujeres y el motociclismo.

Teresa Wallach
fue una motociclista Inglésa prominente         durante los años 30 y 40 .Ella había crecido   cerca de una fábrica de  motocicletas               británica , y sus amigos le enseñaron cómo     conducir . Trató de ser miembro de un club    local de motocicletas, pero fue rechazada por ser mujer.
Teresa comenzó a competir en lugares de carreras de motos. Pero a sus padres les escondía   sus trofeos, porque al ser   un motociclista mujer no era aceptable en el momento.          Entonces Wallach fue aceptada por el mundo de la British    Racing, después de que ella y un amigo en 1934 viajaron     más de 6.000 millas de Londres a Ciudad del Cabo en            Sudáfrica (en una motocicleta   con sidecar y el remolque      tienda de campaña en el remolque), desafiando a los             desiertos, animales salvajes y todo tipo de dificultades.         Wallach escribió un viaje libro titulado "La robusta Road",     traducido a varios idiomas. Durante la Segunda Guerra ,       Teresa se convirtió en la primer mujer en el British piloto de despacho del ejército. Después de la guerra se trasladó a     América del Norte. Condujo 32.000 millas en dos años y      medio a través de los Estados, instalándose después en         Chicago. Se convirtió en mecánica de motocicletas y abrió su propio concesionario de motos. En 1973 vendió la tienda y abrió la Monta,  Academia Fácil de Motocicletas en Phoenix, Arizona. Su nombre está inscrito en el Salón de la motocicleta de la Fama Mundial.







Y como ellas, hay tantas ... De vez en cuando surgen de los áticos y cajas viejas otras fotos amarillentas de damas en motocicletas, cosmopolitas, brillante o amazona imprudente como Anke Eva, y alguién las pone en el Internet. Así que mi consejo es: si usted no sabe todo, absolutamente todo acerca de su abuela, tomar uno de esos viejos álbumes de recuerdos de la juventud. Tal vez en ellos se encuentra reposando con orgullo en una Gilera o Guzzi, listo para volver fuera de los caminos rurales, curvas y viento".











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