¿Cuántas
veces en las películas antiguas admiramos las hermosas damas emancipadas como
Grace Kelly en autos convertibles elegantes a través de caminos rurales? En Hollywood
era imposible ignorarlo, más y más mujeres se dirigían, por necesidad, el deseo,
por la libertad o el ejercicio evidente
de la igualdad de oportunidades. ¿Pero las motos? ¿Dónde están las motos? ¿Por
qué no hay mujeres en el movimiento en las películas, en la televisión, en comerciales,
en las revistas? Y si aparecen ya que suelen ser pin-up ahí al lado de la bicicleta como 'decoración' y nunca
ciclistas verdaderas? Debido a que a menudo se dice que es difícil para las
mujeres manejar una motocicleta. Después
de todos estos días hay mujeres que realizan tareas mucho más engorrosas y
pesadas, una vez típicamente masculina.
Sin embargo, las
pilotos están por aquí y por allá. Sólo tienes que ir en busca de ellas ,
hurgando en la red, en los archivos de las asociaciones y los libros y los
personajes emergen magnífico.
Como Dot
Robinson, Australiana , hija de un arquitecto y diseñador emigró a los Estados
Unidos para expandir su negocio en los motores . Dot crece entre motocicletas y
es una pionera de la mujer en motocicleta. En los años 30 y 40 , participa con
su marido, también un motociclista , en un montón de competiciones en
diferentes categorías ; y , a pesar de las dificultades y la hostilidad que se
encuentra en el medio ambiente , gana un poco de alivio.
Linda Dugeau, junto a muchas motociclistas se
reunieron en una carrera y en 1941 crea Maids Motor, la primera asociación
estadounidense que promueve el motociclismo entre las mujeres. Continua su
viaje en motocicleta, incluso en largas distancias, hasta la edad de 85, su
recorrida llego a más de un millón y medio de millas (2.414.016 Km).
Bessie
Stringfield no fue la excepción. Nacida en Jamaica, pero criada en los
Estados Unidos, donde monto su primera motocicleta, (un explorador de la India),
a los dieciséis años. Poco más que un adolescente, viaja a través de los EE.UU.
Gananandose la vida con números de acrobacias espectaculares en parques de
atracciones. A menudo, debido a las actitudes racistas que encuentra en sus
viajes, se ve obligada a dormir en la misma motocicleta en la que se mueve.
Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó como mensajera civil, el transporte
de documentos móviles para el Ejército de una base militar a otra. Es la primer
afro-americana en cruzar los Estados Unidos sola, trabajando para el ejército hará el mismo cruce
ocho veces en cuatro años. En 2002 ingresó en el Salón de la Fama de la
motocicleta: una especie de Nobel de dos ruedas!
Eva
Anke Goldmann, alta, hermosa, Alemana, famosa por su destacada actuación en los
años 50 y 60 en la motocicleta que nadie en ese momento pensó que una mujer
puede guiar y controlar: la pesada y potente BMW R67 / 3 y R69. No sólo la
señorita Goldmann corrió en los circuitos más exigentes y difíciles, como el
circuito de Nurburgring, dejando a todos sin palabras, mientras que la
redacción de informes y piezas de diversos tipos para las revistas. Como mujer,
sin embargo, no se le permitirá participar en competiciones como las razas
superiores.
Pero
no estando satisfecha con las carreras está montanda todo el año, sin importar
el clima, y debido a esto comienza a dibujar y diseñar ropa de cuero, que no
sólo es hermosa (siendo una referencia de estilo sin igual) era realmente
caliente, cómoda y funcional. Fue ella la que inventó la famosa postal a través
de la motocicleta de las chaquetas de la cara, especialmente útil para las
mujeres ciclistas. Frío, lluvia y nieve, nada la detiene. También participa
todos los años en el famoso elefante Rally, una especie de experiencia extrema
para cualquier motoquero que tiene el coraje de correr en la nieve y el barro.
HERMANAS VAN BUREN
En el panorama de
las mujeres pioneras que han contribuido a la historia de este deporte para las
mujeres, no pueden faltar las hermanas estadounidenses Van Buren y Inglés
Teresa Wallach que desafiaron las convenciones de la época, que entraron en el
Salón de la Fama del motociclismo mundial. En 1916 los Estados Unidos se
preparaban para entrar en la Primera Guerra Mundial y que necesita para
retransmitir para entregar mensajes desde el cuartel militar a unidades activas
. Las Hermanas Augusta y Adeline Van Buren creían que las mujeres podían hacer
este servicio , mientras que los hombres se dedicaban a otras actividades.
Hermanas
cabalgaron en moto 5.500 millas (8851,392 Km) a través de los Estados Unidos en
más de 60 días , para demostrar que eran piloteos capaces . Fuerón las primeras mujeres en llegar a la cima del pico
de Pike , y entre los primeros pilotos en cruzar la costa de Estados Unidos a
costa. A pesar de sus éxitos , se les negó los permisos para convertirse en
mensajeros . Sin embargo mostraron que las mujeres podrían conducir
motocicletas , allanando el camino para las mujeres y el motociclismo.
Teresa Wallach
fue una motociclista Inglésa prominente durante los años 30 y 40 .Ella había crecido cerca de una fábrica de motocicletas británica , y sus amigos le enseñaron cómo conducir . Trató de ser miembro de un club local de motocicletas, pero fue rechazada por ser mujer.
Teresa comenzó a competir en lugares de carreras de motos. Pero a sus padres les escondía sus trofeos, porque al ser un motociclista mujer no era aceptable en el momento. Entonces Wallach fue aceptada por el mundo de la British Racing, después de que ella y un amigo en 1934 viajaron más de 6.000 millas de Londres a Ciudad del Cabo en Sudáfrica (en una motocicleta con sidecar y el remolque tienda de campaña en el remolque), desafiando a los desiertos, animales salvajes y todo tipo de dificultades. Wallach escribió un viaje libro titulado "La robusta Road", traducido a varios idiomas. Durante la Segunda Guerra , Teresa se convirtió en la primer mujer en el British piloto de despacho del ejército. Después de la guerra se trasladó a América del Norte. Condujo 32.000 millas en dos años y medio a través de los Estados, instalándose después en Chicago. Se convirtió en mecánica de motocicletas y abrió su propio concesionario de motos. En 1973 vendió la tienda y abrió la Monta, Academia Fácil de Motocicletas en Phoenix, Arizona. Su nombre está inscrito en el Salón de la motocicleta de la Fama Mundial.
Y
como ellas, hay tantas ... De vez en cuando surgen de los áticos y cajas viejas
otras fotos amarillentas de damas en motocicletas, cosmopolitas, brillante o
amazona imprudente como Anke Eva, y alguién las pone en el Internet. Así que
mi consejo es: si usted no sabe todo, absolutamente todo acerca de su abuela,
tomar uno de esos viejos álbumes de recuerdos de la juventud. Tal vez en ellos se encuentra reposando con orgullo en una Gilera o Guzzi, listo para volver fuera de los caminos rurales, curvas y viento".
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